¿Tienes una web o tienda online relacionados con la ciencia o naturaleza y te gustaría destacar por encima de los demás?

Necesitas una web con unos textos que atraigan y fidelizen a tus lectores para convertirlos en clientes

Servicio de redacción de textos para tu web, blog o tienda online

Una página web o blog con textos cortos, sin una estrategia SEO para posicionarte en Google y con un estilo y estructura que aburre hasta a las ovejas… 

… no genera la confianza necesaria para que tu marca sea referente de tu sector y tú vendas más.

Tienes claro que una web y un blog con contenido de calidad ayuda a tus clientes. Y también sabes que te ayuda a ti para reforzar la autoridad de tu marca personal o empresarial.

Pero:

  • Dedicas mucho tiempo a gestionar tu negocio y la redacción de textos para tu blog siempre queda la última en tu lista de prioridades.
  • Y cuando consigues llegar al final de la lista, te falta tanta energía que cualquiera se pone a escribir.
  • Tu blog solo lo lee tu familia y amigos y sabes que eso te está haciendo perder clientes potenciales.
  • Atraes visitas a tu blog pero por alguna razón, se quedan 10 segundos y se van.
  • Los contenidos demasiado científicos o técnicos se te hacen bola y no sabes por dónde empezar a investigar. 
  • No sabes de dónde sacar fotos atractivas para los textos de tu blog sin infringir derechos de imagen.
  • Se te resisten las palabras y cuando te llega la inspiración para escribir… te pones delante del teclado y sufres el síndrome de la página en blanco. 
  • O te pones a escribir a lo loco sin ningún tipo de estrategia detrás.
  • Llevas mucho tiempo sin que nadie se suscriba a tu newsletter y no tienes ningún recurso descargable o lead magnet gratuito para ofrecer a tus lectores.
  • En realidad no quieres aprender a redactar los textos de tu blog y quieres delegar para ocuparte de lo que realmente te interesa.

¿Ya has intentando escribir los textos de tu blog?

Estoy segura de que sí. Con la de trabajos que tenías que redactar en el instituto o la universidad, sabes escribir de sobras. 

Lo que pasa es que en internet, no leemos igual que cuando leemos un libro. Y no, que leamos rápido y en diagonal, no significa que triunfen los textos cortos de 500 palabras. Justo al contrario (siempre que quieras que Google te ame). 

Así que como has visto que no es suficiente con lo que ya sabes:

  • Te has descargado ebooks gratuitos del estilo Domina el SEO en una semana como un pro.
  • Te has apuntado a sesiones gratuitas de storytelling y copywriting.
  • Tienes en favoritos todo lo que has encontrado sobre redacción de textos para blogs y sigues a tropecientas cuentas de redactores en redes sociales.
  • Has probado métodos de planificación para ver si parecía que el día tenía más de 24 horas. 

Pero no consigues avanzar.

Necesitas que alguien escriba los textos de tu blog y web. 

Que escriba artículos para tu blog que transmitan los valores de tu marca y tu número de lectores crezca. 

Con mi servicio de redacción de textos para tu blog o web conseguirás:

  1. Más tiempo y energía para dedicarte a otros aspectos de tu negocio o disfrutar de más tiempo libre.
  2. Artículos con contenido de útil y de calidad, que atraen a los lectores, los fidelizan y los convierten en clientes.
  3. Textos con rigurosidad científica que transmitan que sabes de lo que hablas y potencien tu marca.
  4. Contenidos actuales con un estilo fresco y directo, alejados de clichés aburridos y mil veces vistos.
  5. Mejorar tu posicionamiento SEO en Google y otros buscadores que subirá tu número de visitas en pocos meses. 
  6. Aumentar los suscriptores de tu lista de correo, la forma más efectiva de transformar tus lectores en clientes.

Esto es lo que comentan los seguidores de mi blog sobre lo que escribo

Aquí tienes algunas opiniones no solicitadas de mis lectores que me llegan al correo, comentarios de los posts de mi blog y mensajes de mis supporters en ko-fi.

Esto es exactamente lo que incluye mi servicio de redacción de textos para tu blog

Si todo esto se te queda corto también puedo ofrecerte:

Lead magnet

Redacción de tu Lead Magnet (PDF en formato guía, ebook, lista...) para aumentar los suscriptores a tu lista de correo y que tu mail marketing empiece a funcionar.

Corrección de textos

Revisión de la ortografía, gramática, SEO y fluidez de los textos que ya tienes si no funcionan como esperabas.

Y aún hay más...

Aunque el blog es la parte más importante de tu estrategia de contenidos, una web se compone de muchas más páginas.

Y si esas páginas no están bien cuidadas, tus potenciales clientes no llegarán a serlo porque huirán de ella como de la peste del coronavirus.

«Somos un equipo multidisciplinar con chorrocientos años de experiencia que buscamos la satisfacción de nuestros clientes…»

¿Te suena?

No sé a ti, pero a mí no me dice nada. Tanto vale para vender patatas chips como chips de ordenador.

Date una vuelta por tu web y mira a ver si necesitan una nueva vida páginas como:

Así vamos a trabajar si contratas el servicio de redacción de textos para tu blog o web

Nos conocemos

En nuestra primera toma de contacto, me contarás sobre tu proyecto, sus objetivos, el público al que te diriges y el estado actual del blog o web. Después, te enviaré una propuesta de trabajo y el presupuesto adaptado a tu proyecto. 

Investigo

Antes de ponerme a escribir, investigaré qué buscan tus lectores, las palabras clave que mejor están posicionando y cómo puedo ofrecer contenidos de mejor calidad que tus competidores. 

Redacto

Una vez hecha la investigación, redactaré los textos para tu blog aplicando conocimientos de SEO, copywriting y storytelling. No solo para que enamoren a Google, sino por supuesto a tu audiencia. Te mandaré el texto con las dos imágenes libres de derechos, o si lo prefieres lo subiré yo misma a tu WordPress y lo dejaré en borrador. También escribiré los metadatos en el plugin de SEO.

Revisamos

Después de que hayas revisado el texto y comprobar que se ajusta a tus necesidades, lo publicaré o consensuaremos los ajustes si quieres hacer algún cambio.

¿Quién soy yo para ofrecerte todo esto?

Soy Mireia Querol, profesora y redactora especializada en ciencia con conocimientos de copywriting.

Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a que sus blogs brillen con contenidos actuales y sin incorrecciones científicas. 

Empecé en esto de los blogs en 2004 como afición. Fui cogiéndole el gusto y en 2015 me dedicaba a ello profesionalmente junto con otros colaboradores. Mientras, lo compaginaba con mi empleo de coordinadora y educadora del Museo de la Ciencia de Barcelona y más tarde, como autora científica de libros de texto digitales.

En 2018 empecé mi carrera como profesora de Biología de secundaria y al cabo de un tiempo necesité ampliar mi audiencia. Por eso decidí emprender mi propio proyecto de divulgación de la biología y naturaleza, Biologueando.

redactor de textos para blog web tienda online
Lo que más destacaría de Mireia es su implicación con los proyectos y su adaptabilidad a cualquier tipo de texto: lo mismo te escribe una entrevista que un documento de funcionamiento interno. Es organizada y revisa todas tus sugerencias hasta que el texto cuadre con lo que quieres.
Fernando Mateos-González
Doctor en Biología- Bioblogia.net
El trabajo que hizo Mireia fue de gran ayuda. Entendió muy bien lo que le pedía que hiciera y me propuso mejoras que me gustaron mucho. Es responsable y puntual en las entregas. Estuvo en contacto conmigo hasta la finalización del trabajo. Mireia es una gran profesional que aportó al texto un valor añadido.
Alejandro Morera
Coordinador educativo CosmoCaixa

Preguntas frecuentes sobre mi servicio de redacción de textos para blogs y webs

¿Qué precio tiene un coche? Pues depende de muchos factores: las necesidades de quien lo conduce, las personas que pueden viajar dentro, lo lejos que pueda llegar con un solo depósito…

Lo mismo pasa con el precio de los artículos para un blog.

Según tus objetivos y necesidades, te enviaré un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Por transferencia bancaria al número de cuenta indicado en la factura o por PayPal.

El 50% del precio se pagará por adelantado y el 50% restante una vez entregados los textos.

Lo que te puedo asegurar es que mis textos serán de calidad y orientados a atraer más lectores a través de los buscadores (y hacer que se queden). 

Quien te prometa que después de publicar un texto empezarás a vender tu producto o servicio como churros en tiempo récord miente. Google necesita unos meses para empezar a fiarse de ti, aunque conozco algún truquillo para que te encuentre antes.

Los textos son parte de tu estrategia de marketing para ofrecer información útil a tus lectores y transmitir confianza en tu marca. Sin poner en duda tu profesionalidad, que se conviertan en clientes depende también de otras cosas, como el producto que ofreces o su calidad.

¿Seguro que no vendes nada? Aunque no tengas ningún producto o servicio, si publicas con nombre y apellidos estás vendiendo lo más importante: tú.

Tu web forma parte de tu marca personal aunque no se te haya pasado por la cabeza montar una empresa. Pero las empresas que quieren contratarte después de leer tu curriculum van a buscarte en internet y tu web es tu carta de presentación. 

O quizá tu objetivo es empezar a posicionar tu blog para vender algo en el futuro. Pues es mejor que empieces con buen pie y no pierdas meses y meses sin ver resultados en tus estadísticas de visitas.

Por supuesto. Además de biología, tengo formación en muchas otras áreas de la ciencia o sectores relacionados: animales de compañía, acuariofilia, veterinaria, jardinería, horticultura urbana, astronomía…

Y si no tiene relación con la ciencia, justamente por mi formación científica y afán de saciar conocimientos hay algo que sé hacer bien: investigar y aprender cosas nuevas.

Eso sí, tampoco soy Wonder Woman: si veo algo de lo que no puedo escribir cuando reciba tu primer correo, como física cuántica, te lo diré honestamente. 

No. Lo siento.

Aunque respeto a las personas que tienen ciertas creencias, uno de mis valores es ofrecer contenido científicamente veraz a los lectores. Y las pseudociencias no entran en esa categoría, especialmente si se trata de pseudoterapias que inciden en la salud de las personas.

No, pero si lo deseas puedo indicarte algunas pautas para que redactes tú esos textos a partir del texto principal.

He nacido y vivido en Barcelona (casi) toda la vida, así que las lenguas en las que puedo escribir son en español de España y catalán.

Si deseas el mismo texto en los dos idiomas, el texto traducido tendrá un coste inferior.

Cada blog tiene sus objetivos y su audiencia. Su estilo debe adecuarse a el público que busca. 

Y he de decirte que conozco a muchos públicos: he trabajado con personas de 3 a 90 años, con escolares que querían aprender, con personas que solo querían divertirse, con personas de todas las capacidades…

Y redactado miles (no es una exageración) de textos en un tono más formal: blogs más especializados, trabajos de fin de máster, memorias para fundaciones bancarias, programaciones didácticas de instituto, libros de texto de ciencia…

Así que sí, no todos los públicos demandan lo mismo y puedo adaptar el estilo de los artículos para tu blog a tu audiencia ideal.

Por supuesto. Después de entregarte el texto del artículo para tu blog, podrás sugerirme los cambios que desees. Lo revisaremos hasta que estés completamente a gusto y te identifiques con él.

No, puesto que una vez recibido el texto ya podrías hacer uso de él.

Y que además no quiero usar una garantía como gancho para gente indecisa. Como compradora de decenas de productos y servicios digitales, ¿sabes cuántas veces he usado la garantía?

Ninguna.

¿Por qué? Porque lo compré con el total convencimiento que era lo que necesitaba.

Si no lo tienes claro, haz como decía el anuncio: «busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo».

Por supuesto. Si aceptas el presupuesto, te pediré los datos de facturación para emitir la correspondiente factura. 

Cuando coordinaba a un equipo de 20 personas, muchas cosas terminaba haciéndolas yo (además de mi propio trabajo) por miedo a que las hicieran mal o tardaran demasiado.

Acabé con estrés y ansiedad, claro.

Y entonces mi psicóloga me dijo: “si los habéis contratado, es que confiáis en su potencial para hacer bien su trabajo”.

Y poco a poco aprendí la importancia de delegar. Reducí mi ansiedad, de repente tuve más tiempo para hacer mi trabajo y mejoró la relación con mis compañeros, porque veían que confiaba en sus capacidades.

Si tienes tiempo, no solo para escribir sino para hacer toda la investigación previa necesaria (y además el resto de tu trabajo que seguro que no es poco), quizá no sea una buena decisión.

Si confías en que mis textos pueden servirte, piensa en ello. 

La última palabra la tienes tú.

 

Servicio de redacción de textos para tu blog

Incluye:

Sí, necesito que escribas los textos de mi blog

Si ya tienes claro que soy quien buscas para redactar los artículos de tu blog, rellena el cuestionario y me pondré en contacto contigo para mandarte el presupuesto.

Todavía tengo dudas

Si aún no tienes claro si este es el servicio de redacción de textos que estás buscando, contacta conmigo y te atenderé sin compromiso.