¡HOLA!

Mireia querol quien soy

Me llamo Mireia Querol Rovira y soy la madre de todo esto. Soy bióloga, profesora de secundaria y auxiliar de veterinaria. 

Para mí la biología es un estilo de vida. Ayudo a personas como tú a disfrutar de ella y a ver toda su belleza divulgándola de forma sencilla y entretenida, pero sin perder la rigurosidad.

Desde pequeña me he sentido atraída por la naturaleza y cualquier cosa de ella que se pudiera observar y analizar (sobretodo animales). Así que después de estudiar biología, me pasé a auxiliar de veterinaria y más tarde me lié con un máster de impacto ambiental y otro de profesorado de secundaria. Sí, también puedo ayudar a estudiantes con sus clases de biología o naturales no solo para aprobar, sino para aprender.

La lectura y escritura siempre han estado presentes en mi vida, por lo que también ofrezco el servicio de redacción de artículos para tu revista o página web.

MÁS COSAS SOBRE MÍ

Sumo unos cuantos años de experiencia trabajando como educadora científica en museos y centros zoológicos.

Durante un tiempo escribí libros de texto digitales sobre ciencia.

Participé en proyectos de divulgación científica como Scientists Dating Forum y BCNspiracy

Me tomé un aperitivo y una foto con Donald Johanson, el codescubridor de Lucy.

Me gustaría haber vivido experiencias como las de Charles Darwin, Lynn Margulis y Jane Goodall.

Me indigna que se utilice la biología para justificar prejuicios hacia colectivos vulnerables y engañar a las personas.

Me encanta viajar y tirarme horas detrás de la cámara de fotos. Soy una enamorada de Islandia y Australia.

Me gustaría vivir en el campo. Mientras, me conformo con mi huerto urbano.

también estoy aquí

Si quieres leer más cosas mías me puedes encontrar en All You Need Is BiologyDivulcat y redes sociales. También he salido en la tele y el periódico.

Como ves, me encanta hablar sobre biología, porque como dijo el gran Carl Sagan (y no puedo estar más de acuerdo con él):

Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.

MIreia Querol sobre mi