ENLACES RECOMENDADOS DE BIOLOGÍA

¿Te pierdes entre toda la cantidad de resultados que ofrecen los buscadores cuando quieres encontrar algo sobre biología?

Pues aquí tienes una selección de enlaces recomendados de Biología para que vayas directo al grano. Es una página en constante crecimiento, así que regresa de vez en cuando para ver las novedades (o suscríbete y yo te aviso 😉).

Si echas alguno de menos, ¡escríbeme!

Estrategias y ofertas de trabajo para biólogos y titulaciones afines

Centenares de ofertas de empleo, voluntariados y otras oportunidades en Biología. Fernando Mateos te explica consejos basados en su experiencia y en la de sus colegas para que ajustes tu brújula profesional.

Nacho García te cuenta todo lo que necesitas saber para acercarte al trabajo de tus sueños en Biología. Descubre las estrategias que necesitas para aumentar tu empleabilidad.

La página más importante de internet para asesorarte sobre empleo en conservación, con miles de oportunidades alrededor del mundo en su buscador (empleo, prácticas, cursos, voluntariados…).

Ornitología

Birding Places es el lugar al que acudir si no saber dónde ir a pajarear. La comunidad ha ido añadiendo sobre el mapa los mejores sitios del mundo para observar aves. Y tú, si quieres, también puedes añadir el tuyo 😉

Cris Valls ha creado una página para aprender a identificar aves (o refrescar tu memoria pajarera) de manera visual y auditiva. Elige entre aves urbanas, aves acuáticas, rapaces… ¡o todas a la vez! Y casi como un juego, irás memorizando el nombre y los cantos de las aves que aparecen en pantalla. En castellano, catalán e inglés.

Diccionarios etimológicos

Si te interesa la etimología científica y quieres saber de dónde vienen los nombres científicos de las especies, además de este post, tienes a tu disposición dos diccionarios etimológicos: el de Animalandia (con buscador) y el de Asturnatura (con búsqueda por letra).

Ilustración científica

Si eres un loco o loca de las ilustraciones antiguas sobre biodiversidad, te encantará saber que la Biodiversity Heritage Library las tiene disponibles gratis en Flickr. ¡Pasa y mira!

Observación de fauna y paisajes

¿Has aburrido los maratones de series y pelis? Ya te hablé en detalle de explore.org aquí. Pero vale la pena recordar que puedes cotillear a distintos tipos de animales o relajarte con paisajes de todo el mundo, gracias a cámaras en directo colocadas en sitios estratégicos. Para disfrutar de la naturaleza desde tu sofá.

Si te gusta cerrar los ojos y escuchar el sonido del bosque, ahora puedes hacerlo desde casa. Sounds of the Forest es un mapa interactivo creado por la National Forest y Timber Festival, en el que podrás escuchar centenares de bosques de casi cualquier rincón del mundo.