CURSOS DE BIOLOGÍA, NATURALEZA Y OTROS TEMAS INTERESANTES

Si eres una mente inquieta habrás pensado alguna vez lo de: 

¡ojalá tuviera más tiempo y dinero para seguir aprendiendo sobre Biología y muchas más temáticas! 

Me pasa lo mismo, ¡no pararía nunca de aprender!

En esta página he recopilado para ti cursos de Biología, naturaleza y algún que otro tema de interés. 

Son cursos online para formarte a tu ritmo desde casa, algunos de ellos gratuitos o a buen precio. El resto creo que merecen la pena la inversión por todo lo que puedes obtener, sobre todo si te estás planteando convertirte en emprendedor digital. Casi todos los he hecho y los conozco, así que si tienes cualquier duda antes de apuntarte escríbeme.

Estos son los cursos que he seleccionado para ti:

Cursos sobre conservación de la naturaleza

Cómo conseguir trabajo en conservación: Conservation Careers Kickstarter

conservation careers kickstarter curso Fernando

Desde pequeña he sabido que quería trabajar en algo relacionado con la naturaleza, sobre todo animales. Pero cometí el error de no terminar nunca de definir ese «algo» y mucho menos las estrategias ni el camino que debía seguir para llegar hasta allí.

Quizá te ha pasado algo parecido y estés tú ahora en esta situación:

  • Siempre has sabido que quieres trabajar en la conservación de la naturaleza pero no sabes ni por dónde empezar.
  • Estás trabajando en otra cosa pero te gustaría dar un giro radical a tu vida y trabajar de lo que te gusta.
  • No sabes en qué estás fallando en tus curriculum y cartas de presentación.

El Kickstarter de Conservation Careers es el curso ideal para ti, igual que lo fue para mí. Nunca antes encontré a nadie que me guiara para construir mi brújula profesional. Y los consejos para redactar curriculums, cartas de presentación y cómo encarar entrevistas son oro puro. Vaya, que varios contenidos pueden aplicarse no solo a empleos de conservación, sino a cualquier carrera profesional.

El Kickstarter te dará respuesta a todo lo de arriba y mucho más. Mi colega Fernando Mateos González de Bioblogia.net y Nick Askew de Conservation Careers se han unido para que por fin dejes de mirar la vida pasar y te conviertas en protagonista. Además, también lo puedes hacer en inglés para practicar esta lengua. 

¿Le echas un vistazo?

Conservation Career Accelerator

Si el curso anterior se te queda corto porque ya eres un profesional de la conservación, pero te gustaría tener más impacto, propósito y felicidad en tu carrera, el Conservation Career Accelerator puede ayudarte. 

El curso es en inglés y está dirigido a profesionales de la conservación con más de 3 años de experiencia en el sector. 

Si es tu caso, solo necesitas una hora a la semana de dedicación para desbloquear todo tu potencial y llevar tu carrera al siguiente nivel. 

How to apply for any conservation job

El 85% de las personas que envían solicitudes para algún empleo de conservación están quemadas porque no consiguen entrevistas.

Hay 36.000 puestos de trabajo en el sector de la conservación disponibles cada año, pero el 90% de las solicitudes de empleo son de baja calidad.

Si quieres destacar entre la multitud como esta jirafa para conseguir más entrevistas… tienes un curso en inglés que te enseñará a elaborar la solicitud de empleo perfecta para conseguir una entrevista.

Y lógicamente es un sistema que podrás aplicar a CUALQUIER solicitud de empleo en tu carrera, sea en el sector de la conservación o en cualquier otro.

National Geographic: Exploring Conservation

En estos cursos online gratuitos de la National Geographic (en inglés), aprenderás las bases de la conservación de las especies. Desarrollados por la United for Wildlife and the Zoological Society of London, estos son los cursos que puedes hacer a tu ritmo desde casa:

Proyecto cámaras trampa ibéricas

camaras trampa fototrampeo españa peninsula iberica

Más que un curso de formación propiamente dicho, en este proyecto ayudarás a desarrollar un sistema automatizado de seguimiento de la biodiversidad en la Península Ibérica mediante Inteligencia Artificial. Servirá para ayudar a los investigadores a conocer y proteger la biodiversidad de la Península Ibérica.

Haciendo esto, aprenderás a clasificar especies ibéricas a partir de imágenes obtenidas por fototrampeo y otras tareas.

Cursos online masivos (MOOC)

cursos gratis mooc biologia

Los MOOC (Massive Open Online Course) son cursos gratuitos que ofrecen distintas universidades de todo el mundo. 

Mayoritariamente son cursos en inglés, pero también hay en castellano. Además, los cursos en inglés suelen ofrecer subtítulos en otros idiomas, entre ellos el castellano, por lo que te animo a explorar distintas plataformas MOOC sin que el idioma sea un impedimento.

Algunas plataformas MOOC que conozco son Coursera, edX y MiríadaX, esta última en español, pero hay muchísimas más donde encontrar el curso que buscas. 

Algunos cursos que he hecho o tengo en mi lista de pendientes y te pueden interesar:

Cursos sobre emprendimiento digital

Muchas personas nos hemos dado cuenta (sobre todo debido a La Pandemia) que internet es un lugar estupendo para aprender, ayudar a otros y conseguir ingresos extra.

Hay muchísimas formas de monetizar tu actividad en internet. Una de ellas es crear una página web y utilizar el marketing de afiliados. 

Yo soy bióloga, no programadora ni diseñadora web. Y sin embargo, he sido capaz de crear Biologueando yo sola y empezar a ganar dinero con ella. ¿Dónde aprendí a hacer eso? En el curso Monetiza tu Pasión.

Monetiza Tu Pasión: crea tu web y gana dinero con ella

En realidad los inicios de la web Biologueando fueron autodidactas, con la información dispersa que hay en internet aquí y allá. Puedes imaginarte lo que tardé en encontrar, asimilar y aplicar toda esa información (e ir corregiendo los inevitables errores sobre la marcha). 

Ojalá hubiera conocido Monetiza tu Pasión antes de empezar. Porque además de ir más rápido, el desgaste de energía y el tener un soporte técnico detrás me hubiera ahorrado más de un disgusto y regalado alguna que otra hora de sueño. 

Lo que desconocía completamente era qué debía hacer para ganar ese dinero extra que siempre viene tan bien. Y en esas estoy

Pues eso: incluso aunque no te interesara ganar dinero con una web (¿y a quién no?), si no tienes ni idea de cómo hacerla, en el curso completo te enseñan a construirla y optimizarla desde cero.

También cubre otras cosas:
– Cómo escribir de manera óptima.
– Aplicar técnicas SEO para que Google te ame desde tu primer post.
– Estudio de la competencia para saber si tu idea va por buen camino.
– Y obviamente, implantar el sistema de afiliación y otros métodos para conseguir ingresos.

Si tú también llevas tiempo pensando en crear un proyecto online para complementar tu sueldo, o ya lo tienes pero no has visto recompensado tu esfuerzo, échale un vistazo a esta formación gratuita de 4 vídeos. 

Javier Elices te explicará mejor que yo en qué consiste Monetiza tu Pasión

Eso sí, no te vas a hacer millonario en 4 días. Pulsa solo el botón si estás dispuesto a dedicar tiempo, trabajo y esfuerzo a emprender tu proyecto.

Cursos sobre fotografía y vídeo

A muchas personas que nos gusta la naturaleza, también disfrutamos fotografiándola o grabándola. ¿Por qué no compartir tu talento y de paso ganar un dinerillo extra?

Iniciación a la fotografía de Microstock

Con las agencias de Microstock, puedes subir tus fotografías y venderlas. ¿Pero cómo empezar? ¿Qué hay que tener en cuenta para tener éxito en este mundo tan competitivo y con precios de venta de las fotos tan bajos?

Después de buscar mucha información sin avanzar demasiado, me topé con el Curso de iniciación al stock de Stockeros.com. Me sirvió para acortar mi curva de aprendizaje y ahorré mucho tiempo. Además, lo han actualizado y ampliado desde que lo hice, por lo que ahora es más completo. ¡Tendré que repasarlo! Porque una vez dentro, el acceso y actualizaciones son de por vida.

Clica el botón para ver lo que ofrece y si hace tiempo que vender tus fotos te ronda por la cabeza… ¡apúntate!

También puedes echar un vistazo a mi portfolio de ShutterstockGetty Images-iStock123RFAdobe Stock y Dreamstime para ver mi trabajo y comprar alguna foto si lo necesitas.

Iniciación al vídeo para fotógrafos

Si quieres dar tus primeros pasos en grabar, editar y exportar vídeos, en este curso dirigido a fotógrafos aprenderás los conceptos básicos de la mano de un profesional:

  • Grabación (configuración de la cámara, etc.)
  • Pre-producción (preparar la grabación, el guión…)
  • Producción (creación del vídeo, planos, toma del sonido…)
  • Post producción (edición, montaje, corrección de la luz y color…)

Otro curso a un precio asequible para hacer a tu ritmo y con soporte y acceso de por vida