Como disfrutar de la naturaleza desde tu sofá

Como disfrutar de la naturaleza desde tu sofá

Actualmente el mundo está parado por la COVID-19 y no es posible salir a la naturaleza a bichear, pajarear o ver paisajes más allá de nuestra ventana. Pero podemos hacerlo desdes casa gracias a cámaras de naturaleza en directo.

Cuando pase el confinamiento quizá por alguna razón no puedas salir a la naturaleza: por salud, por falta de medio de transporte, dinero o tiempo.

Afortunadamente internet nos puede aliviar un poco «el mono» de ver paisajes o animales. És más, ¿qué te parecería ahora estar viendo como nadan los manatíes de un parque en Florida? ¿O seguir día a día la evolución de los polluelos de esta águila calva en Iowa? ¿O quizá eres más de gorilas y quieres ver qué hacen en este parque del Congo?

Sí, sé que no es lo mismo, pero ¿habías imaginado alguna vez explorar gratis el océano sin saber bucear o poder acercarte a un nido sin poner en peligro los polluelos? No ver un documental, sino ser testigo de la vida salvaje en este preciso momento y hacer una foto, si quieres.

En Explore.org las posibilidades son casi infinitas: más de 100 cámaras en directo repartidas por todo el mundo y otras tantas con grabaciones de temporadas pasadas. Mar, montaña, sabana, cielo… e incluso vistas desde la Estación Espacial Internacional. También tienen una sección de películas cortas (en inglés) y de meditación.

camaras en directo de naturaleza

Aunque la página está en inglés, no tendrás dificultad para navegar por todas sus categorías. Una vez elegida la cámara, en su página tendrás toda la información: mapa e información sobre el lugar, tiempo actual, información y entidad responsable del proyecto.

Si te registras, puedes acceder a otras funcionalidades como comentarios, guardar capturas de tus observaciones o añadir cámaras en vivo a tus favoritas.

¿Te animas a desconectar un poco con los sonidos e imágenes de la naturaleza?

Yo creo que hoy intentaré ver alguna aurora boreal 🙂

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Mireia Querol

      Aquí te puedes pasar horas, y horas, y horas mirando a cualquier parte del mundo…

Deja una respuesta